Filme cubano “Inocencia” es exhibido en India.

La película cubana “Inocencia", del realizador Alejandro Gil, fue exhibida en la sala de cine del Instituto Cervantes en la India, como parte del Festival de Cine Iberoamericano 2022. La cinta tuvo una sensible acogida por el público presente, compuesto en su mayoría por estudiantes.

El filme narra los sucesos que provocaron el fusilamiento de ocho estudiantes de medicina, así como la investigación llevada a cabo por Fermín Valdés Domínguez, amigo y compañero de celda de las víctimas, para probar la inocencia de los jóvenes cubanos. 

La Tercera Secretaria Malena Rojas Medina, en su presentación, expresó que el evento al que se hace alusión en la película es un ejemplo de resistencia del pueblo cubano y su sentido de la defensa de las causas justas, sentimiento que ha sido guía a lo largo de nuestra historia como nación y que compartimos con el pueblo indio. 

La proyección del filme cubano formó parte del Festival de Cine Iberoamericano 2022, el cual tuvo lugar del 24 de junio al 2 de julio en la capital india. El Festival fue organizado por las representaciones diplomáticas de 16 países Iberoamericanos, en colaboración con el Cinépolis y el Instituto Cervantes.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex