Este fin de semana, Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba (VCSC) y Amigos de Cuba contra el Bloqueo de Estados Unidos Vancouver (FCAB), junto a Fire this Time Movement for Social Justice se reunieron con amigos de nuestra isla para un exitoso fin de semana de solidaridad, en esta ciudad canadiense.
El sábado 30 de julio, instalaron un stand en el "Vancouver Dyke Festival and March", donde expusieron artículos en apoyo a nuestro pueblo y luego participaron en la Marcha Dyke en la que ondearon banderas cubanas.
Durante la realización del festival, intercambiaron con cientos de personas sobre el nuevo Código de las Familias de Cuba y la campaña en curso para poner fin a los más de 60 años de cruel bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba.
En la tarde, los organizadores de VCSC y FCAB convidaron a los presentes en el festival a unirse para participar en la Caravana Mensual Puentes de Amor de Vancouver, para poner fin al bloqueo de EE.UU. en la que muchos espectadores saludaron, levantaron el puño o tocaron el claxon de su coche, en señal de apoyo mientras la caravana atravesaba la ciudad de Vancouver.
El domingo 31 de julio, los organizadores se reunieron para el Desfile del Orgullo de Vancouver, donde se calcula que se reunieron unas 500.000 personas para el desfile y el festival en Sunset Beach, celebración que se realiza anualmente para la comunidad 2SLGBTQIA+ (Two-Spirit, Lesbian, Gay, Bisexual, Trans, Queer, Intersex, Asexual,+).
Mientras el desfile recorría las calles de Vancouver, cientos de miles de personas fueron testigo del enérgico mensaje contra el injusto bloqueo de Estados Unidos a Cuba, mientras muchos corearon "¡Viva Cuba!" junto con el contingente de VCSC y FCAB.
Durante todo el domingo, VCSC y FCAB tuvieron un stand en el Festival del Orgullo, el cual fue visitado por cientos de personas para conocer más sobre la realidad cubana. De igual forma, varios de los asistentes firmaron la petición contra el bloqueo a Cuba, compraron libros y debatieron sobre el nuevo Código de las Familias de Cuba.
VCSC ha sido un socio comunitario oficial de la Sociedad del Orgullo de Vancouver durante más de 10 años. Esto significa que, mientras VCSC promueve los eventos del Orgullo de Vancouver, el Orgullo de Vancouver les abre un espacio para participar como organización comunitaria voluntaria y brinda la oportunidad de llevar la realidad de Cuba a nuevas personas. Además, muchos de los participantes en estos eventos han viajado a Cuba por lo que sirve como un espacio para compartir buenos recuerdos de su estancia en nuestra isla.
Durante más de 10 años VCSC ha participado en el Orgullo de Vancouver para llevar los temas de solidaridad con Cuba a los cientos de miles de personas que participan cada año.
Luego de otro año de éxito en las celebraciones, los amigos de Cuba expresaron estar ansiosos por volver nuevamente a futuros desfiles.
EMBAJADA DE CUBA EN CANADÁ.