Firmado en Francia acuerdo para la restauración del Arco de Triunfo cubano.

París, 13 de marzo de 2017. La asociación francesa Cuba Cooperación y el sindicato de la Unión de la Fraternidad de la Metalurgia (UFM-CGT) sellaron hoy el acuerdo para la restauración del Arco de Triunfo situado en el Parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos.

El costo total de las labores, valorado en 18 mil euros, será sufragado por los sindicalistas metalúrgicos franceses, como parte de la cooperación que desde hace años desarrollan con la nación caribeña, según explicó Nicola Giglio, presidente de la UFM-CGT.

El propio Nicola firmó y entregó a Cuba Cooperación el primer cheque, por un costo de 9 mil euros.

Manuel Pascual, vicepresidente de Cuba Cooperación, trasladó que la intensión es inaugurar el renovado Arco de Triunfo cubano en abril de 2019 cuando la ciudad, fundada por colonos franceses, cumplirá sus 200 años.

Esta acción se une otras similares desarrolladas por la Asociación gala con el objetivo de dinamizar su apoyo a la Perla del Sur, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Embajador de Cuba en Francia, Hector Igarza, agradeció a las partes por su compromiso e implicación en la rehabilitación del patrimonio escultórico y cultural cubano (Embacuba Francia).

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales