Firmado Memorando de Entendimiento entre el Instituto de Historia y Cultura de Belice y el Centro de Estudios Martianos.

Belice, 8 de abril de 2019. En el Museo Historia de Belice y en presencia de los directivos del Instituto de Historia y Cultura (NICH), del sistema de bibliotecas públicas y del Archivo Nacional de este país fue firmado memorando entre dicha institución  y  el Centro de Estudios Martianos.

El Memorando expresa la voluntad de dichas instituciones en promover el conocimiento de la historia y facilitar los intercambios en las áreas de fondos documentales, investigaciones conjuntas y otros proyectos relacionados.

El documento también será marco para promover el estudio sobre la presencia de José Martí en Belice. Se conoce que el héroe nacional cubano vino a la entonces Honduras británica en 1863 cuando tenía 10 años, junto a su padre Mariano Martí pero se tienen muy pocos detalles de su estancia.

La presidenta del NICH Sapna Burdrani refirió el interés de la organización que preside y del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de avanzar los intercambios en las áreas referidas en el Memorando así como de apoyar las investigaciones relacionadas con la presencia de Martí en Belice.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex