Firman convenio asociación francesa y Prensa Latina

La Habana, 5 abr (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) firmaron hoy aquí un convenio de colaboración para potenciar la cobertura de la realidad cubana en la nación europea.El documento fue suscrito por el presidente de la agencia noticiosa, Luis Enrique González, y el presidente de Cuba Coop, Víctor Fernández, y en él se subraya la voluntad de ambas partes para incrementar la producción de contenido periodístico en diferentes formatos, plataformas e idiomas.

El acuerdo prevé una profundización de la cobertura del quehacer de la organización solidaria tanto en Francia como en Cuba, a través de las plataformas del medio noticioso cubano como los espacios informativos de la agencia francesa.

Fernández destacó el apoyo de Prensa Latina con la cobertura de las acciones de solidaridad y cooperación de su organización, que actualmente tiene 15 comités en toda Francia y alrededor de 500 integrantes.

Explicó que uno de los propósitos de la asociación es informar sobre la realidad cubana y dar a conocer las raíces de las relaciones entre la nación caribeña y Francia, para lo cual cuentan con un sitio en Internet y un servicio denominado carta electrónica, que llega a más de 15 mil suscriptores.

González agradeció el apoyo de CubaCoop a la labor informativa de Prensa Latina en Cuba y el extranjero y refrendó la voluntad de identificar nuevas áreas de trabajo para ampliar y fortalecer el intercambio, de lo cual es una muestra la firma de este convenio.

La visita a Prensa Latina forma parte de la agenda de trabajo de una delegación de CubaCoop a La Habana que comenzó el pasado 28 de marzo, la cual tiene el propósito de valorar posibles proyectos de cooperación entre ambas naciones.

fernández explicó que entre los resultados más alentadores de estos días se encuentran la visita de empresarios franceses a proyectos de desarrollo local y soberanía alimentaria, el apoyo a los deportistas cubanos en su preparación y participación de los Juegos Olímpicos de París en 2024 y un homenaje a Eusebio Leal durante la semana de América Latina de la Unesco.

Fundada en 1995 con el propósito de romper el bloqueo estadounidense al pueblo cubano con la promoción de la cooperación internacional, CubaCoop apoya varios proyectos en Cuba en áreas como la cultura, educación, fuentes renovables de energía y adaptación al cambio climático.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex