Firman la AELAC de Argentina y la Asociación de Pedagogos de Cuba de Pinar del Río acuerdos para mejores prácticas pedagógicas.

Este mes quedó firmado un hermanamiento entre la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC): Capítulo Argentina y la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) de la provincia de Pinar del Río. Con la rúbrica del documento se proyecta el desarrollo de acciones destinadas a la reanudación del hermanamiento entre la AELAC de Argentina y la APC de Pinar del Río. El intercambio de experiencias entre educadores de ambos países prestó atención a las necesidades educativas especiales, con la búsqueda, procesamiento e información de materiales bibliográficos y audiovisuales donados por las partes.
 
La Lic. Patricia Alejandra Schuchinsky, secretaria de la AELAC tuvo a su cargo la firma del hermanamiento junto al Dr. C. Julio A. Conill Armenteros, Presidente de la APC en Pinar del Río.
 
Estuvieron presentes por la parte argentina, Rodolfo Occhipinti, Secretario Ejecutivo de la AELAC: Capítulo Argentina y Luis E. Álvarez Contreras, miembro de la AELAC: Capítulo Argentina; mientras que por la parte cubana se encontraban el Dr. C. Gilberto García Batista, Presidente Nacional de la APC, el Dr. C. Jorge Fiallo; así como integrantes de la junta directiva provincial de la APC en Pinar del Río e invitados del Departamento de Educación Especial de la UPR.
 
El programa de trabajo incluyó intercambios con autoridades de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Pinar del Río, directivos de la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca” y de la Dirección Provincial de Educación.
 
Asimismo, se desarrolló un encuentro con estudiantes, profesores y especialistas del área de Educación Especial y Psicopedagogía de la Universidad de Pinar del Río y Educación, teniendo en cuenta las líneas de investigación y trabajo con escolares con trastorno del espectro autista y su inserción en la sociedad.
 
Tomado del sitio de la Universidad de Pinar del Río.
 
 
 
Categoría
Relaciones Bilaterales