Firman Prensa Latina y agencia azerí Azertac acuerdo de cooperación

Cuba Azerbaiyán

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y la agencia azerí Azertac firmaron hoy un acuerdo de cooperación e intercambio, en una ceremonia en la sede de ese medio de prensa en esta capital.

Por la parte cubana, rubricó el arreglo el editor jefe Orlando Oramas, en representación del presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y por la azerí, el presidente de la junta directiva de Azertac, Aslan Aslanov.

Antes de la mencionada ceremonia, una delegación de Azertac, encabezada por Aslanov, recibió a Oramas, a quien informó sobre el trabajo de la agencia centenaria azerbaiyana, con 21 corresponsales, 600 despachos diarios y ochos idiomas para su difusión.

El medio de prensa azerbaiyano ejerció hasta junio de este año la presidencia del Congreso Mundial de Agencias de Noticias y se encuentra ahora al frente de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y Pacífico, hasta noviembre próximo.

Además, durante la estancia en la sede de Azertac, Oramas también intercambió con trabajadores de ese medio de difusión, convocados para conocer detalles del trabajo y la experiencia de la agencia latinoamericana, con más de 30 corresponsalías en el extranjero.

El representante de Prensa Latina se refirió a la importancia de la celebración en esta urbe, bañada por las aguas del mar Caspio, de la XVIII Cumbre de Países No Alineados que, con 120 miembros, constituye una fuerza importante en las relaciones internacionales, apuntó.

Oramas también se refirió a la posibilidad de que la Agencia Prensa Latina puede convertirse en una puerta para el acceso de Azertac a la región latinoamericana y, a su vez, el medio azerbaiyano puede ayudar a la difusión de la voz latinoamericana en esta zona.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex