Firmas del libro de condolencia en India en tributo póstumo a Fidel Castro Ruz

Nueva Delhi, India, 5 de diciembre de 2016.- El ministro de estado de Asuntos Exteriores, M. J. Akbar rubricó en representación del gobierno indio el libro oficial de condolencias abierto en la Embajada de Cuba el pasado 28 de noviembre para rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En el texto, Akbar dedicó sus palabras a "la memoria de una inspiración, la voz dominante del siglo XX cuya memoria vivirá a través de generaciones, cuyo coraje y poder intelectual será un faro para todos aquellos que creen en la liberación de los empobrecidos de una miseria impuesta, que creen en la igualdad y la soberanía de las naciones, y en el derecho de todo pueblo a dar forma a su propio destino. "Adiós a una luz que nunca podrá sobrevenir.”

El libro de condolencias en la misión diplomática fue firmado por amigos indios, parlamentarios, especialmente de los partidos de izquierda, personalidades, líderes político-sociales, estudiantes, empresarios, periodistas, profesores universitarios y diplomáticos, entre ellos 63 embajadores. Muchos de ellos coincidieron en destacar, en sentido general, que Fidel simboliza un líder de carácter global, un luchador tenaz y un revolucionario consistente, cuyo legado seguirá inspirando a millones de personas en el mundo (Embacuba India).

Etiquetas
Categoría
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad