Firme la apelación contra el bloqueo y apoye la acción de Cuba contra la corona.

Firme la apelación contra el bloqueo y apoye la acción de Cuba contra la corona.

Esta carta abierta está formulada por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido. Personas en muchos países, incluida Dinamarca.

FIRME BAJO CARTA ABIERTA - haga clic en el enlace en la parte inferior.

Esta carta abierta está formulada por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido. La gente de muchos países, incluida Dinamarca, lo firma. Cuando, en unos días, haya más de 10,000 signatarios, la Asociación Cubano-Danesa llamará al gobierno danés y, al igual que CSC, le pedirá que haga un pedido urgente al gobierno de los EE. UU. Para abolir o al menos suspender el bloqueo contra Cuba

Ayuda a Cuba a luchar contra COVID-19 y detener el bloqueo de EE. UU.

Mientras el mundo está librando una lucha internacional contra la pandemia de la corona, Cuba ha surgido una vez más como una bandera para el internacionalismo y la solidaridad.

En los últimos días, Cuba ha enviado equipos de brigadas de salud altamente capacitadas a 15 países, incluidos Italia, Granada, Jamaica, Nicaragua y Venezuela para ayudar a los países a sobrecargar la atención médica durante la crisis.

El 18 de marzo, el gobierno cubano abrió un puerto para pasajeros en el crucero británico MS Braemer, que estaba en serios problemas. El barco había sido rechazado para ir a puerto en varios países, después de lo cual Cuba lo aceptó en La Habana, un gesto por el cual el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, agradeció públicamente a Cuba en una declaración al Parlamento.

Cuba también ha desarrollado el medicamento antiviral Interferón Alfa 2B y lo puso a disposición de países de todo el mundo en el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19.

La respuesta desinteresada de este estado insular a la emergencia mundial es una continuación del compromiso humanitario de Cuba. En los últimos 56 años, 400,000 trabajadores de salud cubanos han ayudado en desastres naturales y han ayudado a construir sistemas nacionales de salud en 164 países. Los esfuerzos incluyen equipos médicos desplegados en Pakistán después del terremoto de Cachemira en 2005, a Haití a raíz de un devastador brote de cólera después del terremoto de 2010 y a África occidental en la lucha contra el ébola en 2015. Desde 1998, Cuba ha capacitado a 35,613 médicos y profesionales de la salud de 138 países en su escuela de medicina latinoamericana (ELAM).

http://cubavenner.dk/nyheder/skriv-under-p%C3%A5-appel-mod-blokaden-og-st%C3%B8tte-til-cubas-indsats-mod-corona

Al mismo tiempo, Cuba ha sufrido las consecuencias de un bloqueo criminal de 58 años iniciado por Estados Unidos. El bloqueo ha llevado a la falta de alimentos, combustible y otras necesidades básicas. El año pasado, el bloqueo resultó en pérdidas y gastos adicionales en el sistema de salud de Cuba de más de $ 104 millones.

Pero mientras escribimos esto, Cuba está luchando para contrarrestar la propagación del coronavirus en la población. Para este fin, Cuba necesita acceso a equipos y drogas para garantizar el bienestar de los ciudadanos vulnerables.

Cuba siempre ha puesto las necesidades de las personas en la cima, independientemente de las fronteras o la política. En este momento de crisis internacional, el bloqueo de los Estados Unidos es un crimen. No solo afecta al pueblo cubano, sino que también afecta la capacidad de Cuba de ayudar a todo el mundo en la lucha contra este virus.

El movimiento de solidaridad con Cuba expresa su profunda gratitud a los equipos de salud cubanos, por el inspirador ejemplo de solidaridad global que son.

Al mismo tiempo, instamos al gobierno a que solicite urgentemente al gobierno de los EE. UU. Que levante inmediatamente el bloqueo, al menos lo suspenda temporalmente, para que los suministros vitales de alimentos, combustible y equipo médico puedan llegar a los residentes de Cuba.

El pueblo cubano apoyó a los residentes británicos (a bordo de MS Braemer) en una emergencia. Esta es una oportunidad para agradecer.

FIRME BAJO HAGA CLIC AQUÍ:

http://cubavenner.dk/nyheder/skriv-under-p%C3%A5-appel-mod-blokaden-og-st%C3%B8tte-til-cubas-indsats-mod-corona

@CubaMINREX

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex