Fiscales cubanos iniciaron curso de superación en Universidad de la Fiscalía de Rusia.

Moscú, 16 de mayo - Presidida por la Rectora de la Universidad de la Fiscalía de Rusia Oksana Kápinus y por el Embajador de Cuba en Rusia Gerardo Peñalver Portal, tuvo lugar hoy la apertura del curso de recalificación para cuadros de la Fiscalía General de la República de Cuba en esa prestigiosa institución.

Durante sus palabras de bienvenida, Oksana Kápinus señaló que ya se ha convertido en una positiva tradición la preparación de cuadros de la Fiscalía cubana en la Facultad de Recalificación Profesional y Elevación de la Calificación de la Universidad, la cual transcurre por quinto año consecutivo. "Ambos Estados desarrollan de forma bilateral relaciones diplomáticas a largo plazo. Cuba es un aliado antiguo y confiable de Rusia, como fue una vez más resaltado por el Presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin en abril de este año durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales del nuevo Embajador", - agregó. La rectora aprovechó la ocasión para felicitar a los colegas cubanos con motivo del inicio del curso y les deseó un buen desarrollo del programa de estudios.

Por su parte, Peñalver Portal expresó su agradecimiento y reconocimiento al Fiscal General de la Federación de Rusia Yuri Chaika, a la rectora y a todo el colectivo de profesores de la Universidad por la cooperación que ha sido posible desarrollar, con base en el Programa de Cooperación 2017-2018 entre ambas Fiscalías. Destacó el alto nivel de organización de la formación de nuestros fiscales y señaló que cada año tiene lugar un proceso de perfeccionamiento de los planes que se les imparten. Subrayó que con este nuevo grupo, suman ya 50 los altos dirigentes del sistema de órganos de la Fiscalía General de la República de Cuba, lo que representa un paso importante en el fortalecimiento del prestigio y el profesionalismo de las autoridades judiciales de nuestro país. El Embajador deseó éxitos a los fiscales en el desarrollo del curso, en la asimilación de nuevas experiencias y en el intercambio de la práctica judicial cubana.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales