Fortalecen relaciones entre México y Cuba en San Lázaro

El Grupo de Amistad México-República de Cuba de la Cámara de Diputados se reunió con el director del Centro Fidel Castro Ruz, con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. 

 

Durante la reunión, el presidente del Grupo der Amistad, diputado Rubén Moreira Valdez (PRI) destacó la amistad, los lazos y la historia que comparten ambos países. Asimismo, expresó que Cuba es un gran amigo de México por su destino común como latinoamericanos. 

 

El legislador expresó que México siente admiración y cariño por el pueblo cubano, por lo que subrayó la colaboración del Grupo de Amistad en los pronunciamientos contra el bloqueo. Asimismo, destacó la importancia de los grupos de amistad para acercar a la Legislatura mexicana con la de otros países, “siempre con respeto”. 

 

El diputado Brasil Alberto Acosta Peña (PRI), miembro del Consejo Editorial, propuso un convenio de colaboración para difundir obras de escritores mexicanos y cubanos, ya que existen diversos temas que requieren darse a conocer a la sociedad, sobre todo, el relacionado al movimiento revolucionario. 

 

En tanto, la diputada Marisol García Segura (Morena) sugirió realizar un intercambio de profesores de actividades artísticas en las escuelas públicas, a fin de que apoyen a los maestros mexicanos sobre las técnicas de aprendizaje que utilizan en Cuban en materia de cultura, música, salud y tecnología.  

 

 

  • En su intervención, René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz, detalló la labor de la institución para divulgar las obras y el pensamiento de Fidel Castro. Destacó la prohibición del culto a la personalidad por parte del líder cubano y la creación de una institución para el estudio y divulgación de su pensamiento, especialmente dirigida a los jóvenes.

     

    El embajador de la República de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció la apertura para recibir al director del Centro y destacó la importancia de su presencia en el Grupo de Amistad como un hombre vinculado a México por muchos años y un respetado historiador.

 

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex