Fórum sobre el bloqueo contra Cuba en la Universidad de West Indies, en Trinidad y Tobago.

Puerto España, 18 de octubre.- Con el auspicio del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad “ West Indies” de Trinidad y Tobago y la Embajada de Cuba, tuvo lugar en la sede del citado instituto el foro debate titulado “ El Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de EEUU contra Cuba”. El programa del evento incluyó las intervenciones del Embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, Guillermo Vázquez Moreno, y la Dra. Jacqueline LaGuardia Martínez, así como una sesión de preguntas y respuestas.

El foro contó con la presencia y conducción del destacado profesor Dr. Raymond Mark Kirton.

El actual e interesante tema atrajo la atención de decenas de académicos, estudiantes, representantes de organizaciones sociales, cuerpo diplomático acreditado, y principales medios de prensa en Trinidad y Tobago.

Los oradores tuvieron oportunidad de ofrecer una amplia panorámica sobre el contexto político en que tendrá lugar la votación en la 70 Asamblea General de Naciones Unidas, dedicado a la Resolución cubana “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, prevista para el próximo 27 de octubre.

Las intervenciones sirvieron para ejemplificar los motivos por los que se afirma que las políticas de Bloqueo son el mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba.

De igual forma los panelistas expusieron detalles sobre la base jurídica que sustenta la política de Bloqueo contra Cuba y las facultades tanto del Congreso como del Presidente de EE.UU. para horadar y eventualmente lograr el levantamiento definitivo del Bloqueo.

La sesión de preguntas y el intercambio con la audiencia demostró el interés que suscita este asunto en Trinidad y Tobago, en especial cómo pudiera evolucionar este asunto y sus implicaciones para las relaciones de Cuba con la región.

El Embajador aprovechó la ocasión para reconocer el papel de la solidaridad internacional en esta lucha e instó a los presentes a seguir denunciando esta política hasta su total levantamiento.

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad