La fotoexposición “La Habana 500 años”, del reportero gráfico cubano, Vladimir Molina Espada, inaugurada hace 20 días en la Casa de la Fotografía de Azerbaiyán ha contado con una buena asistencia del público azerí y de visitantes extranjeros que recorren diariamente el casco histórico del Bakú antiguo.
Shamil Pashdamikov, promotor de la Casa de la Fotografía, resaltó que durante la Semana Santa y la realización en esta capital de las competiciones de la Fórmula 1 se incrementó la cantidad de visitantes que observaron la belleza de La Habana.
Igualmente comentó que muchos azerbaiyanos indagaron sobre la actualidad de la Isla y otros mostraron interés en visitarla.
La foto-exposición fue inaugurada el pasado 16 de abril y en ella se destaca la arquitectura de la capital de todos los cubanos en el aniversario quinientos de su fundación.
En la apertura el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, agradeció el apoyo recibido para que el fotógrafo cubano resultara el primer profesional extranjero en exponer en tan emblemático lugar.
La exposición fue organizada por la Administración de la Reserva Histórica y Arquitectónica de Icherisheher, en el Bakú Antiguo, la Casa de Fotografía y la Embajada de la República de Cuba en la República de Azerbaiyán.
La Habana es considerada una de las ciudades más antiguas del Nuevo Mundo y reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO.