#FuerzaHabana resuena en Japón

Tokio, 8 de febrero de 2018-. Un memorable concierto benéfico dedicado a los damnificados por el tornado que azotó La Habana el pasado 27 de enero, se celebró anoche en Tokio. Resultó una jornada desbordada de sinceras expresiones de solidaridad hacia nuestro pueblo, donde la música y los bailes contagiaron de cubanía a todos los presentes y a otros que, sin poder asistir, también hicieron llegar su aporte.

Por iniciativa de la Asociación de Cubanos Residentes en Japón José Martí y con el apoyo de la Embajada, el evento reunió a destacados músicos de la Isla residentes en la nación asiática, como los hermanos Luis y Pedro Valle, Carlos Céspedes y su grupo Luna Negra, Alexander Laborde, Rolando Speck, Ludwing Núñez y Wilber Espronceda. Se sumaron también reconocidos artistas japoneses, como Nora Suzuki, directora de la mítica Orquesta de la Luz, Pinky (Yoko Kon), Hiromichi Tsugaki en el piano, Tetsuo Koizumi en el bajo y Yoshi Iba en la percusión, así como al magistral trombonista puertorriqueño Jimmy Bosch. Todos se unieron en un mismo canto de esperanza y optimismo, y de aliento para las miles de personas que por estos días juntan unidos sus manos en La Habana, para reconstruir y fundar donde el tornado sembró destrucción. 

La sala de conciertos de Min On quedó abarrotada ante la presencia de cerca de 240 invitados, quienes disfrutaron de un variado espectáculo musical que recorrió géneros como el mambo, el cha cha cha, el son y otros auténticos ritmos de nuestra Isla. El bailarín Dioleiky Lao Elizastigui (Popi) amenizó la velada y Sheila Kato actuó como maestra de ceremonias.

Pedro Valle, Presidente de la Asociación, agradeció la presencia del público y su gesto altruista, y reiteró las condolencias a los familiares de las víctimas. Explicó que los fondos recaudados se destinarán a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico y a las labores de recuperación en nuestra capital. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex