Como muy esperada calificó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la visita oficial que realiza a nuestro país su homólogo de Djibouti, Abdoulkader Kamil Mohamed. Participaron en el encuentro Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; Carlos Miguel Pereira, director general de Asuntos Bilaterales, y Luis A. Amorós, director de África Subsahariana, ambos de la Cancillería cubana.
Como muy esperada calificó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la visita oficial que realiza a nuestro país su homólogo de Djibouti, Abdoulkader Kamil Mohamed, en el contexto de su participación en la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
En el Palacio de la Revolución se ratificaron los nexos bilaterales entre ambas naciones, los cuales se han caracterizado por la fraternidad y la solidaridad.
Marrero Cruz, al agradecerle a Kamil Mohamed su asistencia a la Cumbre, enfatizó que esta se «ha preparado con mucho esmero para facilitar el diálogo y el intercambio entre los países del Sur».
En nombre del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le trasladó un afectuoso saludo al mandatario de Djibouti, Ismail Omar Guelleh.
Agradeció el apoyo de su Gobierno a nuestros colaboradores, y ratificó la infinita disposición de continuar cooperando y consolidando los lazos de amistad.
El Primer Ministro de Djibouti ponderó la trascendencia para su país de la Revolución Cubana, y del líder histórico Fidel Castro Ruz. También reconoció la resistencia de los cubanos, a pesar del prolongado bloqueo estadounidense.
Abdoulkader Kamil destacó la presencia y el quehacer de la ayuda antillana en varias áreas de desarrollo como la salud, la educación, la agricultura y el deporte.
Participaron en el encuentro Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; Carlos Miguel Pereira, director general de Asuntos Bilaterales, y Luis A. Amorós, director de África Subsahariana, ambos de la Cancillería cubana.
Acompañaron al distinguido visitante, Ali Sillaye Abdallah, jefe de Gabinete del Primer Ministro; Mohamed Ahmed Bouh, subdirector de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional; y Nasser Mohamed Ousbo, embajador de Djibouti en La Habana.