Gobierno de Timor-Leste expresa su solidaridad con Cuba

Presidencia del Consejo de Ministros, VIII Gobierno Constitucional.
Comunicado de Prensa

Dili, 7 de agosto de 2022

El Gobierno de Timor-Leste expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba, tras un gran incendio en depósitos de combustible, cerca de la localidad de Matanzas, en el occidente de Cuba, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

 

Un rayo cayó sobre un tanque de almacenamiento de combustible el viernes, provocando un incendio que se extendió a un segundo tanque el sábado, dejando al menos un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos. Más de mil habitantes de los alrededores fueron evacuados.

 

Los dos tanques quemados son parte de un área de almacenamiento de combustible con seis tanques más, utilizados para la producción de electricidad.

 

El Portavoz del Octavo Gobierno Constitucional, Ministro Fidelis Magalhães, expresó, en nombre de todo el Gobierno, que “nuestro pensamiento está en este momento con el pueblo de Cuba y, en particular, con todos aquellos que se han visto personalmente afectados por este terrible fuego y saludamos a los que siguen decididos a combatir el fuego, en condiciones extremadamente difíciles y a apoyar a las poblaciones afectadas por esta catástrofe". EL FIN

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex