Graduados en Cuba y organizaciones juveniles liberianas rinden tributo al Comandante.

Graduados en Cuba y organizaciones juveniles liberianas rinden tributo al Comandante.

Monrovia, 20 de agosto de 2018-, El sábado 18 de agosto tuvo lugar una amplia jornada de celebración de la vida y legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Concebida y organizada por los graduados liberianos con Cuba, con el apoyo de la sede diplomática cubana, en la actividad estuvieron presentes miembros de varias organizaciones juveniles, representantes de  la Cancillería liberiana y otros amigos de Cuba. En representación de Cuba participó el Encargado de Negocios, Yordenis Despaigne Vera y la Segunda Secretaria, Carmen Maury Toledo.

Como parte de la conmemoración varios oradores, en representación de sus organizaciones, resaltaron la trayectoria revolucionaria y la labor internacionalista del líder indiscutible de la Revolución Cubana. Refirieron los logros alcanzados por la Mayor de las Antillas bajo su liderazgo, así como su permanente compromiso con las naciones más desfavorecidas e incansable batalla contra las injusticias sociales.

Subrayaron de igual modo el humanismo y la solidaridad de Fidel, que se han hecho palpables en el accionar del gobierno cubano en hechos como las luchas emancipadoras en África, la formación de profesionales y la presencia de colaboradores en el llamado “continente negro”, en especial durante el letal brote de Ébola en varias naciones de África Occidental, incluida Liberia.

Por su parte el jefe de misión cubana, agradeció las palabras de reconocimiento al Comandante y la disposición de las organizaciones de estrechar lazos con la isla caribeña. Luego de hacer referencia a los resultados y alcance de la Escuela Latinoamericana de Medicina, cuya creación fue concebida por Fidel, entregó oficialmente al representante de la dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Liberia, la documentación que acredita a los jóvenes Jackie King y Breakthrough Praise Dixon como becarios de Medicina para el curso escolar 2018-2019.

A modo de cierre de la sección política-cultural, un grupo vocal liberiano interpretó la “Guajira Guantanamera” de Joseíto Fernández. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia)

Categoría
Solidaridad