Graduados liberianos en Cuba festejan Día de la Cultura Cubana con diplomáticos cubanos.

El sábado 22 de octubre los graduados liberianos en Cuba fueron invitados a la sede de la misión diplomática cubana en ese país africano. El motivo del encuentro fue la celebración del Día de la Cultura Cubana.

Durante la cita, la Segunda Secretaria Carmen Maury hizo referencia al pasaje histórico que fue génesis de dicha conmemoración, así como su significación para el pueblo de Cuba. Los graduados por su parte recordaron cómo, durante su estancia en la Mayor de las Antillas, ese día también servía para realizar festivales culturales y compartir, con colegas de otras latitudes, ejemplos de las tradiciones típicas de sus naciones. Al decir de Gaydo Zawolo, joven liberiana graduada de Agronomía en el 2015, “ese día no solo la Cultura cubana estaba de fiesta, sino la cultura del mundo, porque Cuba es un país donde todos las culturas tienen espacio y pueden expresarse libremente”.

El Encargado de Negocios Yordenis Despaigne, aprovechó la oportunidad para actualizar a los invitados, en cuanto a las acciones e iniciativas que se están realizando en el mundo, en el marco de la Campaña Internacional de apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero  impuesto hace más de 50 años por el gobierno de Estados Unidos. Mencionó la presentación, el próximo 26 de octubre del Informe de Cuba contra esta política genocida y obsoleta, que ha sido rechazada año tras año por la comunidad internacional, como también se espera ocurra esta vez por vigésimo quinta ocasión.

La cita tuvo un momento especial para degustar platos de la comida típica cubana, acompañada con música de fondo de la Mayor de las Antillas.

Categoría
Solidaridad