Monrovia, 26 de Mayo, 2020.- El Grupo de Amistad Liberia-Cuba hizo público, mediante una declaración oficial, su apoyo a la campaña internacional de propuesta a Brigada Médica Cubana Henry Reeve para Premio Nobel de la Paz. De esta forma se hizo eco de las diversas voces que en diferentes países del mundo hacen la petición de conceder este laurel a los colaboradores médicos cubanos que reparten solidaridad a través de sus servicios de salud, y hoy luchan contra la pandemia Covid-19 en todos los continentes.
La declaración señala que la iniciativa cubana, de crear un contingente para ayudar a la humanidad en caso de situaciones desastres y emergencias epidémicas, ha permitido brindar una atención de salud de calidad a los países y comunidades necesitadas, y ha demostrado durante décadas, que la atención sanitaria se puede establecer de manera definitiva y permanente a nivel internacional, como un derecho humano inalienable.
Agrega que, a pesar de los muchos desafíos que ha impuesto el genocida bloqueo, Cuba ha realizado un excelente labor médica en diversas naciones, entregando salud y salvando millones de vidas.
También indica que esta solicitud de otorgamiento no sería solo hacer justicia sino también permitiría hacerle frente a las calumnias levantadas por EE.UU. contra la labor de la colaboración médica cubana.
Con ese propósito se ha creado una plataforma mundial encaminada a hermanar esfuerzos y promover la petición que exalta el internacionalismo de Cuba en estos momentos difíciles que vive la humanidad, y a pesar del cruel bloqueo que redobla actualmente Estados Unidos.
Este llamamiento se ha convertido en una ola mundial.
Embacuba Liberia