Namibia, 9 de noviembre de 2018- El presidente de la Republica de Namibia, Excmo. Sr. Hage Geingob, recibió al embajador de Cuba, Giraldo Mazola, en la Casa de Estado de esta nación africana. El diplomático cubano visitó al mandatario Geingob con motivo del fin de su misión diplomática en Namibia.
El Presidente namibio felicitó al embajador Mazola por sus excelentes resultados de trabajo y por los aportes realizados al fortalecimiento de las relaciones históricas entre ambos países.
Igualmente, resaltó los lazos históricos entre las dos naciones, cimentados por Fidel Castro y Sam Nujoma. Agradeció una vez más a Cuba por la contribución realizada durante la lucha por la liberación de Namibia del régimen racista del apartheid y después de la independencia.
En este sentido, rememoró el aporte decisivo que representó la victoria de Cuito Cuarnavale para la liberación namibia y la valentía y entereza de los soldados cubanos. Asimismo, destacó el verdadero internacionalismo de Cuba, pues las tropas cubanas solo regresaron con los cuerpos de los caídos en combate.
Por su parte, el embajador Mazola expresó su agradecimiento al Presidente por permitirle despedirse y por sus cálidas palabras. Trasladó que su estancia en Namibia había transcurrido muy pronto, debido a la calidez y el cariño que encontró en esta tierra. Dijo irse complacido con el trabajo realizado y con su modesto a porte a las sólidas relaciones entre ambos países.
Finalmente, el diplomático cubano le trasladó al presidente Geingob que partía con Namibia en su Corazón y que siempre sería un valedor de las relaciones entre ambos países.