Hispantv se une a maratón mediático contra bloqueo a Cuba

Teherán, 1 abril: La cadena televisiva iraní Hispantv confirmó que durante los días 2 y 3 de abril se unirá al "maratón mediático contra el bloqueo a Cuba", campaña promovida por una agrupación europea de solidaridad con la isla caribeña.

Según explicó uno de sus presentadores, en un mundo donde pareciera que el unilateralismo y la prensa occidental intentan seguir manteniendo un control sobre la información, Hispantv se une a esta gran campaña para mostrar la realidad del pueblo cubano, que ha sufrido por más de 60 años una política de sanciones que provoca sufrimientos a las familias.   

También trascendió que, este canal en español con sede en Teherán, estará transmitiendo dos programas exclusivos dedicados a mostrar y analiza los efectos que provoca el bloqueo de Estados Unidos; a la vez que servirá igualmente para denunciar la censura mediática que sufren otros países como Venezuela e Irán.

Esa iniciativa fue promovida por el movimiento Europa por Cuba desde enero pasado con el objetivo principal de realizar acciones de solidaridad con la isla y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos desde 1962 contra la nación de la mayor de las Antillas.

Embacuba Irán. 

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex