Homenaje a Adriana Corcho y Efrén Monteagudo en la Embajada de Cuba en Portugal.

Lisboa, 22 de abril de 2021. Con la presencia del Embajador de Venezuela en Portugal, representantes del Partido Comunista Portugués, de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, de las Asociaciones de Cubanos residentes en Portugal y el colectivo de la Embajada se rindió homenaje a los mártires del atentado a la Embajada de Cuba en Portugal en Portugal en 1976.

En el acto se evocaron detalles de ese vandálico hecho, el cual formó parte de una cadena de más de 125 atentados contra sedes diplomáticos e intereses cubanos en el exterior con el objetivo de amedrentar a la Revolución, se condenó al terrorismo en todas sus manifestaciones y se patentizó el compromiso de amistad y solidaridad de la Revolución Cubana con las causas justas en el mundo.

Hoy a 45 años de aquel hecho, los presentes recordamos con profunda admiración a Adriana y Efrén, y es esta manifestación de respeto hacia los caídos, justamente, uno de los factores que hacen invencible a un pueblo que se mantiene fiel a su historia y sus héroes.

 “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

  Embacuba Portugal

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex