Homenaje al 75 Aniversario de la Independencia de Vietnam en Mongolia

Ulán Bator, Mongolia. 2 de septiembre de 2020. Invitado por la Embajadora Excma. Sra. Doan Thi Huong, el Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción participo este e 2 de septiembre en el encuentro realizado en la misión diplomática de este hermano país en Ulán Bator para conmemorar el aniversario 75 de la independencia de la República Socialista de Vietnam. La revolución vietnamita de agosto de 1945 puso fin a 80 años de dominación colonial, abolió la monarquía y restableció a Vietnam como nación independiente bajo el liderazgo del indiscutible líder histórico Ho Chi Minh.

En el encuentro el Embajador cubano destacó en sus palabras el legado del heroico pueblo de Vietnam a la humanidad como ejemplo de abnegación y sacrificio en la construcción de una sociedad mejor para su pueblo y para el mundo. Señaló además los lazos de hermandad entre nuestras dos naciones curtidos en la batalla contra el imperialismo y por el desarrollo común de nuestros pueblos.

Participaron además en el encuentro el Sr. Bulvath Ketsouvanh, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Democrática Popular de Laos en Mongolia y el  Sr. S. Dastsevel, Presidente de la Asociación de Amistad Mongolia – Vietnam. (EmbaCuba Mongolia)

Etiquetas
Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex