Homenaje al amigo de Cuba Constantino Enguídanos

Homenaje al amigo de Cuba Constantino Enguídanos

Barcelona, 30 de mayo de 2022.- El colectivo del Consulado General de Cuba en Barcelona tuvo el honor de participar en el homenaje al amigo Constantino Enguídanos, camarada entrañable de Cuba. La jornada contó con la presencia de más de medio centenar de personas amigas, familiares, miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña, compañeros de los casales de solidaridad en la urbe catalana, vecinos y conocidos que día a día patentizan su legado revolucionario.

Canciones, poemas y emotivos discursos de familiares y amigos acompañaron el encuentro. En palabras de sus compañeros de lucha: “Constantino ha sido de esos a los que llaman imprescindibles, un luchador incansable, un activista incombustible, implicado en todos los frentes de aquellas causas justas en pro de la Humanidad.”

Desde el Consulado, Alain González González, cónsul general de Cuba, pronunció unas palabras a los presentes donde trasladó su admiración y agradecimiento por la labor realizada por Constantino en la defensa de sus ideales y de la Revolución cubana a lo largo de su vida.

Constantino fue el responsable durante muchos años de la Brigada José Martí organizada por el ICAP desde Cataluña, participó en infinidad de actos, reuniones y concentraciones con el objetivo de dar a conocer la realidad cubana y exigir el fin del bloqueo genocida estadounidense contra Cuba.

Consulado General de Cuba en Barcelona.

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex