HOMENAJE AL CHE EN SAO PAULO

Sao Paulo, 9 de octubre de 2017. En el Salón del Centro de Estudios Barao de Itararé, en Sao Paulo se llevó a cabo un acto en homenaje al Guerrillero Heroico con motivo del 50 aniversario de su asesinato.

Presidieron la actividad el ex Ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilla, el Director del Centro de Estudios Barao de Itararé, Altamiro Borges y la Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Nélida Hernández Carmona.

Asimismo, como parte de este homenaje,  se exhibió el documental “Agentes da Vida” sobre el desarrollo del Programa Más Médicos y en particular la labor de los galenos cubanos en el mismo y su valiosa contribución en la salud de la población menos favorecida.

El ex Ministro Padilla explicó ampliamente sobre cómo se ideó y desarrolló la idea de la creación de este Programa y sus beneficios al pueblo. Consideró que la labor de los médicos cubanos en el Programa es un ejemplo de la creación del hombre nuevo que el Ché vislumbró.

Por su parte, la diplomática cubana se refirió al significado del Ché no sólo para los cubanos sino para todos los pueblos y cómo su figura se agigantó convirtiéndose en un símbolo para la lucha por la libertad, la independencia y la soberanía de los pueblos que se mantienen bajo la opresión. Resaltó asimismo que el Ché no sólo fue un hombre de acción, sino también de ideas y pensamientos profundos y el aporte que el mismo realizó en la ideología marxista.

Se encontraban presentes la Presidenta del Consejo Mundial por la Paz, Socorro Gomes, el presidente del Sindicato de Arquitectos de Sao Paulo, así como otros  dirigentes de partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales y el realizador del documental, Sr. Tarcisio.

 

(ConsulCuba Sao Paulo)

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad