Ottawa, 25 de noviembre de 2019.- En el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, la Embajada de Cuba en Canadá rindió tributo a su legado.
Como parte del homenaje, se proyectó el documental “Fidel en la memoria de un pueblo”, en el que personalidades cubanas relatan sus experiencias de vida con el líder de la Revolución.
Momento emotivo de la velada fue la intervención de la educadora Marcia Krawll, quien tuvo la oportunidad de conocer al Comandante en Jefe en 2005, cuando junto a su esposo, Rongo Wetere y un grupo de pedagogos cubanos, llevaron a Nueva Zelanda el método “Yo Sí Puedo” para elevar los niveles de alfabetización en los estudiantes adultos de la Universidad Indígena.
En sus palabras, la embajadora Josefina Vidal recordó el legado del Comandante en Jefe y se refirió a sus vínculos con Canadá.
La conmemoración fue propicia para exhibir obras de la exposición fotográfica "Comandante" de Roberto Chile.
En la velada estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático, amigos de la solidaridad, cubanos residentes y trabajadores de la Embajada.
Embajada de Cuba en Canadá