Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en Jamaica

Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en Jamaica

St. James, 24 de noviembre de 2023.  Una representación de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica, encabezada por el embajador Fermín Quiñones Sánchez, junto a integrantes de la Brigada de Educación, visitó el Campus Fidel Castro de la Escuela Secundaria de Anchovy, en la parroquia de Saint James, para participar en el homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el séptimo aniversario de su desaparición física.

La directora del centro, Mrs. Lavern Stewart, reafirmó que sus profesores y educandos continuarían honrando y recordando a Fidel; al tiempo que ratificó la confianza de que los vínculos de hermandad y cooperación entre ambas naciones seguirán fortaleciéndose.

El Doctor Lennox Reid, integrante de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba y graduado en nuestro país, agradeció la labor humanista y solidaria de la Mayor de las Antillas en el mundo y especialmente en Jamaica, y llamó a los estudiantes a superarse y seguir el legado de Fidel.

El embajador Fermín Quiñones Sánchez, en su intervención, remarcó los vínculos históricos entre Jamaica y Cuba. Destacó la vigencia de las palabras de Fidel cuando señaló “Después de la Revolución Jamaica nunca se sumó al bloqueo contra Cuba; el Gobierno de Jamaica jamás apoyó la conspiración y la subversión contra la Revolución Cubana, ningún gobierno de Jamaica; y eso obliga a nuestra gratitud y nuestro respeto”.

Como parte del homenaje, estudiantes del Campus escenificaron actos culturales, leyeron una biografía del Comandante en Jefe y recitaron poemas en idioma inglés y español.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex