Homenaje al líder de la Revolución cubana en su 90 cumpleaños.

Solidaridad

En la tarde de este domingo el Embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada García, asistió al concierto “Melodías y ritmos de América Latina” del conjunto musical Grenada.

En la velada se interpretaron varias canciones legendarias de la música cubana, como “Lágrimas Negras”, de Miguel Matamoros, “Hasta Siempre Comandante”, de Carlos Puebla, entre otros temas latinoamericanos.

Momento muy especial fue el dedicado al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con motivo de su 90 cumpleaños, donde se interpretó la canción: “Cuba, qué linda es Cuba”. Por su parte el Embajador cubano agradeció esta muestra de cariño hacia el compañero Fidel y toda América Latina.

Como parte del homenaje los integrantes del Grupo entregaron a Lozada un ejemplar del libro “Somos así. Rusia de hoy a primera mano”, para hacerlo llegar al Comandante en Jefe.

En la actividad también participaron miembros del cuerpo diplomático acreditados en Moscú, así como los Embajadores de Nicaragua y Colombia.

Grenada es una agrupación musical creada en 1973 en Moscú, y dentro de su repertorio incluyen canciones y danzas latinoamericanas. Fueron miembros activos del Movimiento de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos Antiterroristas en la Federación de Rusia y musicalizaron varios de los poemas de Antonio Guerrero.

Embacuba

16/10/2016

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad