Homenaje al patriarca caribeño Robert ¨Bobby¨ Clarke por parte de las fuerzas progresistas de Barbados y la Universidad de las Indias Occidentales.

Flyer convocando homenaje a Bobby Clarke

Las organizaciones de la sociedad civil barbadense, con el apoyo de representación gubernamental y de la Universidad de las Indias Occidentales, campus de Cave Hill, convocaron una ceremonia de homenaje al incansable luchador progresista Robert ¨Bobby¨ Clarke, con vistas a reconecerle en su arribo a los 90 años de edad una tradición de lucha y de combate al lado de las fuerzas más progresistas del Caribe, y su inalterable compromiso con la Revolución cubana desde la década de 1960.

Recordando como en 1964 en su primer viaje a Cuba fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro y conversaron entonces de las necesidades educativas de la región del Caribe, en proceso de acceder una parte de estas naciones insulares a la independencia, junto a todo el proceso de organizar becas, educar a colegas y líderes y fomentar la necesidad urgente de promover la cooperación en busqueda del desarrollo económico de la región.

En el Anfiteatro de la Escuela de Medicina de la Universidad de las Indias Occidentales,  adornado con las imágenes de los colegas revolucionarios que acompañaron su ininterrumpida trayectoria liberadora, independentista, caribeña y panafricanista: Fidel Castro, Maurice Bishop, Hugo Chávez, Walter Rodney, con la participación de la Banda de Música de la Policia Nacional barbadense y artistas de diferentes generaciones, liderados por el Embajador Cultural y Dr. el Más Honorable Anthony `Gabby´ Carter y el Senador Honorable John King, un grupo de oradores reconoció su trayectoria revolucionaria ligada indisolublemente a las revoluciones cubana, granadina y bolivariana.

 

Hablaron los Embajadores David Comissiong, y Anthony Gabby Carter de Barbados, Martha Ortega de la República Bolivariana de Venezuela y Sergio Jorge Pastrana de Cuba. El propio Bobby tuvo palabras de agradecimiento en las que insistió que todo mérito correspondia a la obra colectiva de los líderes con los que pudo compartir y los pueblos que llevaron adelante dicha cruzada independentista, y convocó a continuar la obra revolucionaria de las grandes figuras de la civilización caribeña.

Las palabras del Embajador David Comissiong, quien lo reconoce como su padre intelectual, las de los otros embajadores presentes y las palabras finales del Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad, el Dr. Tennyson Joseph, pusieron de manifiesto el legado imperecedero de este jurista, activista, panafricanista, pero sobre todo incansable revolucionario, como ejemplo de humildad, constancia y fidelidad a los principios del desarrollo económico y social en un futuro socialista.

Se encontraban también presentes el Diputado, Honorable Trevor Prescod, representante de la Oficina de la Primera Ministra, el Reverendo John Howell, el lider de la Coordinadora de Organizaciones Panafricanistas, Onkphra Wells, y los líderes de la Fundación Israel Lovell, el Movimiento Clement Payne y los movimientos culturales juveniles barbadenses.

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex