Homenaje a Augusto C. Sandino, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Las Embajadas de Nicaragua, Cuba y Venezuela en Finlandia rindieron emotivo homenaje en el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y en el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución bolivariana.
 
La ceremonia tuvo lugar en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Helsinki. Fue proyectada la película “Sandino”, dirigida por el chileno Miguel Littín, que narra la gesta antiimperialista del General Sandino, padre de la Revolución nicaragüense y símbolo de soberanía y autodeterminación de los pueblos del mundo que combaten el dominio opresor. 
 
La embajadora de Venezuela, Zulay Prieto, en referencia al legado histórico y revolucionario de los líderes latinoamericanos Augusto C. Sandino y Hugo Chávez, señaló: “Recordar al Comandante Chávez es reafirmar el deber de impulsar cada vez más la Revolución bolivariana, así como el sueño chavista de unir a América Latina y el Caribe en una sola patria. Hermanados por una causa común, hoy rendimos honores al Comandante Eterno Hugo Chávez, al Comandante Fidel Castro y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, gigantes de la historia de lucha, dignidad y solidaridad de nuestros pueblos”.
 
Al homenaje asistieron representantes de las Embajadas de Nicaragua, Cuba y Venezuela, miembros de la Asociación Chavista de Finlandia y Manos Fuera de Venezuela, y amigas y amigos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
 
Categoría
Eventos