Homenaje del gobierno de Nicaragua a Leonela Relys, creadora del método pedagógico “Yo sí puedo”.

Managua, 23 Agosto.- Directivos e integrantes de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) y funcionarios de la Embajada de Cuba en Nicaragua, homenajearon este 23 de agosto de 2018, a la destacada pedagoga, humanista y revolucionaria cubana, Leonela Relys, creadora del método pedagógico “Yo sí puedo”.

El homenaje, efectuado en el marco de la celebración por el aniversario 38 de la Cruzada Nacional de Alfabetización nicaragüense, contó con la presencia de dirigentes sandinistas; así como activistas que han participado en las distintas etapas del proceso desde 1980.

Bayardo Arce, asesor económico de la presidencia nicaragüense, señaló que la aplicación del método “Yo sí puedo”, demostró la disposición del pueblo y el gobierno cubanos de apoyar a Nicaragua. Con este método se logró alfabetizar 180 mil personas en las zonas más intrincadas de Nicaragua desde el 2006 hasta la actualidad.

Como parte de la jornada se presentó también el documental “Leo para la vida”, en el que se relata el éxito, no solo de Leonela Relys, sino de la revolución cubana, en la ayuda solidaria a los pueblos del mundo. 

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad