Homenaje a Maceo y Che desde Tseri, Chipre.

Nicosia, 15 de junio de 2022 - En la noche del 14 de junio, el Alcalde de la ciudad de Tseri, Sr. Stavros Michael, el Secretario de AKEL de la región, Chrysostomos Pasiardis y miembros de la Asociación de Amistad de Chipre con Cuba dieron una calurosa bienvenida al Embajador de Cuba, Angel Gustavo Suárez Cordero y al colectivo de la misión diplomática para en sencillo, pero sentido homenaje, recordar la figuras de Antonio Maceo y Ernesto Ché Guevara.

A Maceo y el Che los une más que una fecha en el calendario que marca su nacimiento. Hombres valientes, humanos y con gran entereza que lucharon en diferentes épocas por el propósito de lograr la libertad de Cuba.

Durante espacio de una hora, el personal de la Embajada de Cuba en Chipre compartió con varios miembros de la solidaridad y del partido en la región, quienes relataron sobre la historia local y los programas sociales que se impulsan desde el Club local del Movimiento Popular de la Izquierda "Anagennisis". Por su parte, el Embajador cubano actualizó a los presentes sobre el criminal, inhumano y genocida bloqueo impuesto por EEUU a Cuba, que incluso fue recrudecido durante la Administración Trump con más de 243 medidas, la solidaridad de Cuba con los médicos alrededor del mundo durante la pandemia y el fracaso del gobierno de EEUU de pretender aislar a Cuba, Venezuela y Nicaragua durante la recién finalizada Cumbre de las Américas. El diplomático cubano culminó recordando la reciente alocución del Presidente Díaz Canel a los participantes en la Cumbre de los Pueblos en Los Angeles, sobre “…dondequiera que haya pueblos en lucha, siempre estará Cuba” para expresar solidaridad con el pueblo chipriota y agradecer por su constante lucha contra el bloqueo.

Posteriormente se rindió tributo colocando ofrendas florales al General Antonio Maceo Grajales, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara en el monumento dedicado a estos dos últimos en la ciudad de Tseri. El mural dedicado a las figuras del Che y Fidel fue inaugurado el 4 de julio de 2017, por la Dra. Aleida Guevara March y el ex presidente de Chipre, Demetris Christofias. El monumento, realizado por dos jóvenes artistas chipriotas, resalta como un símbolo de la mutua admiración y de los fuertes lazos de amistad y solidaridad que unen a los pueblos de Cuba y Chipre. (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex