Honran en Liberia a Héroe Nacional José Martí en aniversario 169 de su natalicio.

Monrovia, 28 de enero de 2022.- El colectivo de la Embajada de Cuba en Liberia, junto a una representación de amigos de la isla en el país africano, conmemoró el aniversario 169 del natalicio de José Martí.

El presidente de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba Kesselee King Kanneh, en representación de los amigos de la Mayor de las Antillas, se refirió a la actualidad del pensamiento y la obra de Martí y ratificó el apoyo a la Revolución cubana en su lucha frente al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra el heroico pueblo cubano.

La Jefa de Misión de Cuba, Mercedes L. Martínez Herrera, disertó sobre cómo el legado de José Martí está presente en el corazón de los cubanos, que aman y construyen un país a pesar de las grandes dificultades que impone el criminal bloqueo yanqui.  

La diplomática cubana señaló que Martí está presente también en las decenas de miles de médicos cubanos que esparcen amor, humanismo y solidaridad por el mundo en ayuda a países necesitados.

José Martí fue un hombre de elevados principios, un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

 

Embacuba Liberia

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex