ICAP llama a multiplicar solidaridad con Cuba

Asunción, Paraguay. 17 de julio de 2021.  El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) hizo un llamado al movimiento internacional de solidaridad con la Isla a multiplicar las acciones ante las nuevas maniobras de Estados Unidos contra la Revolución.  Su presidente, el Héroe de la República, Fernando González Llort, lanzó el llamamiento en un evento virtual que muy pronto se viralizó en las redes sociales con cientos de seguidores de diversos continentes. Entre ellos, se destacaron representantes de las organizaciones que integran el movimiento de solidaridad de Paraguay con Cuba, quienes hicieron patente su compromiso y apoyo a través de diversas actividades. Leer más.

Tras denunciar el odio imperial hacia el proyecto socialista cubano, González Llort señaló que en los últimos días se han vivido jornadas tristes alentadas desde el exterior y con cada vez más dinero dedicado por EE. UU. a la subversión interna en el país, en tanto se desplegaba una colosal operación de terrorismo mediático y las mentiras se repetían en las redes sociales y grandes medios.

Exhortó a los amigos de Cuba en el mundo a enfrentar la nueva campaña de difamación y manipulación desenmascarando las maniobras para promover acciones de desestabilización en la sociedad. "Se debe condenar el llamado de grupos de extrema derecha anticubana a una escalada agresiva y posible intervención militar bajo falsos pretextos de ayuda supuestamente humanitaria", alertó el presidente del ICAP.

Se refirió a los recientes disturbios ocurridos en algunas localidades cubanas, y al respecto dijo: "Se han llevado a cabo actos vandálicos, se difunden mentiras, falsas imágenes y matrices de opinión que tergiversan la realidad, cuando en verdad el pueblo tomó las calles, que son de los revolucionarios".

No toleraremos nunca que el vandalismo y la violencia se apoderen de los barrios de Cuba cuando la tranquilidad y la paz ciudadana han sido siempre una conquista de la sociedad socialista, "sabemos que no estamos solos y nos asiste la verdad", afirmó.

Reiteró el llamado a enfrentar la campaña de desinformación y a redoblar la lucha global contra el cerco impuesto por Estados Unidos a Cuba, principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño. "Los amigos en el mundo, hoy más que nunca, deben salir a las calles por Cuba, en defensa de su soberanía, y cuidarse ustedes, familiares y sus propios locales ante intentos de sabotaje como se han producido en esta semana en varias ciudades mundo", alertó.

González Llort subrayó lo indispensable de inundar las redes sociales con mensajes de apoyo a Cuba, y convocó a multiplicar la unidad y la labor del MSC en todas las naciones. "Nuestra Revolución tiene derecho a existir y la seguiremos defendiendo con argumentos, dignidad, valentía y firmeza, nosotros desde Cuba y ustedes en sus respectivas naciones", concluyó afirmando. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Etiquetas
Categoría
Solidaridad
RSS Minrex