Impulsan relaciones comerciales entre Cuba y el estado indio de Bengala Occidental.

Varias acciones fueron desarrolladas este fin de semana en Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental, para promover los vínculos comerciales y económicos de Cuba con esta región. Bajo la iniciativa de la Organización India para la Economía y el Comercio (IETO, por sus siglas en inglés) se realizó una conferencia de negocios India/Cuba que contó con una amplia presencia de empresarios y que tuvo como momento fundamental el anuncio de la designación de Naresh Juneja como comisionado de IETO para los negocios con Cuba en Calcuta. Naresh, quien es un destacado empresario local, había inaugurado previamente junto al Embajador Alejandro Simancas, la oficina de Cuba, la cual tendrá un papel destacado en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Durante la jornada, el diplomático cubano también fue recibido en la sede de la Cámara India de Comercio por su vicepresidente Pradep Sureka, donde se realizó una sesión interactiva sobre las oportunidades de negocios.

Además de Naresh Juneja, participó también en todos los encuentros Asif Iqbal, presidente de IETO, quien regresó recientemente de Cuba y expuso los excelentes resultados de su reciente misión empresarial.

De esta manera, Cuba y Bengala Occidental fortalecen sus relaciones y crean condiciones, mediante el apoyo de IETO, para desarrollar los vínculos comerciales y económicos.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex