Inaugura Presidente Sánchez Cerén II Festival Nacional de Teatro Infantil “La Colmenita El Salvador”

EL SALVADOR, 13 de octubre de 2017.-  Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta inauguraron el II Festival de Teatro Infantil cuyo centro fue ocupado por las Colmenitas salvadoreñas.

El jefe de Estado consideró a los colectivos colmeneros un orgullo y un ejemplo para el país, pues demuestran que el arte fortalece los valores humanos y la armonía en las comunidades, muchas de ellas golpeadas por la violencia.

“Las Colmenitas nos confirman la visión que tuvimos desde un principio, de que el arte es una herramienta de transformación social”, agregó el presidente, quien ratificó a la cultura como un derecho humano y un pilar para el desarrollo social.

Asimismo, Agradeció al Maestro Carlos Cremata, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba  y gran amigo del pueblo salvadoreño y fundador de la Colmenita en Cuba por la dedicación y la obra legada al país.

En este marco la Secretaría de Cultura entregó un reconocimiento al gobierno cubano, en la persona de la embajadora Iliana Fonseca, por el respaldo al proyecto.

La Colmenita de El Mozote, tuvo el privilegio de presentar de la obra “El Caserío Encantador”. La historia recrea el drama del caserío El Mozote, escenario de una de las peores masacres perpetradas durante la guerra civil, pero con un enfoque de paz, sin olvidar la historia, pero aprendiendo de ella para construir un mejor país.

Fundado hace casi tres décadas en Cuba, el proyecto cultural La Colmenita aterrizó en esta nación centroamericana como una iniciativa del presidente, Salvador Sánchez Cerén, para potenciar la convivencia, la paz y el fomento de valores. (Cubaminrex-Embacuba El Salvador)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales