Inauguran exposición sobre mujeres de Vietnam y Cuba en Ciudad Ho Chi Minh

Una exposición de pinturas del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, sobre las mujeres cubanas y vietnamitas, fue inaugurada en la Biblioteca Científica de Ciudad Ho Chi Minh.

Las obras realzan a las heroicas mujeres de ambos países en su actividad socioeconómica cotidiana, como eslabones esenciales de ambas sociedades.

Al intervenir en el evento, la cónsul general en Ciudad Ho Chi Minh, Indira López Argüelles, destacó que la exposición saluda la jornada por el día nacional de la cultura cubana, los sesenta años de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba, y el 90 aniversario de la Unión de Mujeres de Vietnam.

Este importante centro cultural de la urbe sureña vietnamita también cuenta con cuadros con imágenes de líderes cubanos durante sus visitas a Vietnam, y con libros sobre Cuba donados a la institución por el país caribeño.

Participaron en la exposición, la Presidenta de la Unión de Mujeres de Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Tran Phuong Tran; la Presidenta de la Asociación de Amistad con Cuba en esa ciudad, Truong Thi Hiem; y la vicepresidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad, Nguyen Thi Hong Diem.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex