Inauguran oficina de promoción de negocios con Cuba en Mumbai.

El Buró de Cuba en la Oficina de la Organización Económica y Comercial de la India (IETO) fue inaugurado este 7 de agosto en la ciudad de Mumbai. En una ceremonia, en la que participó el Embajador de la República de Cuba en la India, Alejandro Simancas Marín, y el presidente de IETO, Asif Iqbal, quedó formalmente constituido este centro, que tendrá como objetivo la promoción de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. El evento contó, además, con la presencia especial de una delegación bancaria cubana, encabezada por Yamile Berra Cires, Vicepresidenta del Banco Central, y compuesta por representantes de bancos comerciales.

Gaurav Sharma, Comisionado Comercial del Buró de Cuba, dio la bienvenida en la nueva sede de la institución y explicó el propósito de explorar e identificar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las empresas cubanas e indias. Señaló, además, que preparan una delegación para participar en la próxima edición de la Feria de La Habana.

Por su parte, la Vicepresidenta del Banco Central y el Embajador cubano elogiaron los esfuerzos realizados por IETO para fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

Posteriormente, y en el marco del evento de negocios Cuba-India, organizado por IETO, Gaurav Sharma rubricó varios memorandos de entendimientos con diferentes instituciones indias para el fomento de sus negocios en Cuba en la esfera de los vehículos eléctricos, la comercialización de arroz indio, así como la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, entre otros. Con estas acciones se pretende estimular los vínculos bilaterales comerciales y económicos entre Cuba y el estado de Maharastra, cuya capital es la ciudad de Mumbai, principal centro financiero del país.

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex