Indonesia celebra el 77 Aniversario de su independencia

Yakarta, 17 de agosto.- Luego de dos años de celebración virtual bajo la sombra de la COVID-19, Indonesia celebró el Aniversario 77 de su independencia, considerado por el pueblo indonesio las mejores festividades del año.

La ceremonia de izamiento de la bandera, en particular la realizada en el Palacio Presidencial “Merdeka” en el centro de Yakarta, marcó el inicio a las festividades del día.

La Constitución de Indonesia recomienda, como parte del ritual de la mayoría de los indonesios, que el Día de la Independencia, todos los indonesios enarbolen la bandera nacional frente a casas, edificios de oficinas, escuelas e instituciones públicas en todo el país. También decorar las calles y callejones con 'Umbul-umbul' (banderas rojas y blancas), pancartas y organizar festividades con actuaciones culturales, espectáculos musicales e izar la bandera.

Este año, en contexto post pandémico, organizaron en todas las ciudades y pueblos competencias amistosas entre los vecinos, de voleibol, tenis de mesa, carreras de sacos, escalar postes, concursos de baile, de disfraz  o  de tallado de alimentos y plantas decorativas para el hogar, éstos últimos en comunidades de mayoría anciana.

Además de las reuniones vecinales, las escuelas de todo el país también realizaron sus propias festividades y competencias en las que los estudiantes, vestidos de rojo y blanco los colores de la bandera, también celebraron la ceremonia de izamiento de la bandera, luego de un intenso entrenamiento de un mes por antiguos abanderados y miembros de las fuerzas armadas.

 

En la ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial, con la presencia de los dirigentes principales de la nación y el presidente, Sr. Joko Widodo, estuvo presente la Embajadora de Cuba en este país, Tania Velázquez López. 

Con la independencia de Indonesia se puso fin a la ocupación japonesa y a cuatro años posteriores de colonización holandesa. 

Embajada de Cuba en Indonesia.

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex