Información para los cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo

Informamos a todos los cubanos residentes en el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo que la Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Bruselas mantendrá los servicios no presenciales con solo citas para casos excepcionales, hasta nuevo aviso.

La continuidad de estas medidas se evaluará e informará de forma oportuna, en base a la evolución de la situación epidemiológica en el país.

Recordamos que los horarios de atención al teléfono son de 2:00 a 4:00 PM.

Los ciudadanos cubanos que necesiten renovar o confeccionar sus pasaportes pueden realizar el trámite de forma no presencial,  a través de la dirección de correo electrónico: consulado@embacuba.be. Para la realización de otros trámites consulares y solicitud de citas pueden dirigirse a igual dirección electrónica.

Para mayores detalles puede visitar nuestro sitio web: http://misiones.minrex.gob.cu/es/belgica/servicios-consulares#renovacion_pasaporte.

En casos de urgencia, no dude en contactarnos al número: +32 474 28 69 89.

Recordamos además que continua vigente, hasta nuevo aviso, y con carácter excepcional las siguientes disposiciones:

  • Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero no necesitarán solicitar prórrogas. Esta disposición se aplica también a los extranjeros con residentes permanentes en Cuba, cuya estancia en el exterior sobrepase los 12 meses.
  • Se autoriza a todos los ciudadanos cubanos con categoría migratoria Residente en el Territorio Nacional (RTN) que se encuentren en el extranjero, a regresar a Cuba con el pasaporte vencido o sin prórroga.

 Oficina Consular

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex