Inicia Presidente cubano breve visita de trabajo a Rusia para abordar prioridades de la agenda bilateral

La Habana, 7 de mayo de 2024.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cumplimentará un apretado programa de trabajo en Moscú, entre el 7 y 9 de mayo, que incluirá  encuentros con el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin y otros dirigentes de ese país.
 
Esta visita coincide con  la  realización, el 8 de mayo en Moscú, del Consejo Supremo Económico Euroasiático, que es la reunión de mayor nivel de la Unión Económica Euroasiática (UEEA),  importante bloque de integración económica regional, que arriba este año a su 10mo aniversario.  Cuba ostenta la condición de Estado observador de la UEEA desde el 11 de diciembre de 2020 y será la primera vez que el Presidente cubano participe de forma presencial en su Consejo Supremo.

Durante su estancia en la capital rusa,  Díaz-Canel asistirá también al desfile militar y otras actividades conmemorativas del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, respondiendo de esa forma a una invitación extendida por su homólogo ruso.  

La visita se enmarca además, en el 64 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia,  dos países que mantienen lazos históricos de amistad que se vienen profundizando y ampliando en múltiples ámbitos en beneficio del desarrollo de ambos pueblos. 

(Cubaminrex)

Categoría
Eventos
RSS Minrex