El canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn fue recibido en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de esa instancia.
Mari Machado recibió a Asselborn en nombre de Esteban Lazo, presidente del Parlamento de la Isla, que actualmente se encuentra de visita en Vietnam.
Asimismo, la funcionaria cubana agradeció la posición del país europeo a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla, y resaltó el apoyo de Luxemburgo en esta nueva etapa de relaciones entre Cuba y la Unión Europea tras el levantamiento el pasado año de la llamada Posición Común.
En tanto, Asselborn recordó que en el 2011 realizó su primera visita oficial a Cuba y a finales del pasado año estuvo en el país para participar en las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro.
El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, se refirió al difícil contexto mundial y mencionó el ascenso a la presidencia estadounidense de Donald Trump, el Brexit en Europa, así como la situación compleja en África y en los países del Golfo.
Granma/EmbaCubaBélgica