Intercambia diplomático cubano con colectivo del FMLN radicado en Europa.

15 de noviembre de 2021, El Salvador. El Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en El Salvador, Dr. William Azcuy Silvestre, intercambió vía online con miembros del colectivo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en Suecia. Encuentro fue organizado por la organización sindical salvadoreña “Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC).

Durante el intercambio de 30 minutos el diplomático traslado elementos sobre la situación existente en Cuba, el impacto de la pandemia y del bloqueo de Estados Unidos a la Isla, así como de los resultados del proceso de vacunación contra la Covid 19, resaltando que este se ha realizado con nuestras propias vacunas.

El mayor peso de la intervención se relacionó con el tema de las campañas agresivas que se están gestando para Cuba desde los Estados Unidos, mostrando evidencias del injerencismo estadounidense y de su apoyo a las protestas que se planificaron para el 15 de noviembre en Cuba, trasladando la visión de que en la Isla se viven un momento de alegría y felicidad por el reinicio del curso escolar en todos los niveles, así como el criterio de que la Revolución había vuelto a derrotar un nuevo plan agresivo, camuflado en una supuesta Revolución de Color.

Asimismo, se trasladó la necesidad de apoyar la campaña mundial de solidaridad con Cuba que se está desarrollando en estos momentos, para enfrentar de esta manera la desinformación y la campaña mediática anticubana.

En el debate posterior se ratificó el compromiso de este colectivo de trasladar las informaciones recibidas a otros colectivos del FMLN existentes en Europa. Al mismo tiempo, reiteraron su agradecimiento al pueblo y gobiernos cubanos por el apoyo que siempre le han brindado al pueblo salvadoreño, así como su disposición a continuar desarrollando acciones de solidaridad y ayuda a nuestra Revolución.

Se conoció que los miembros de este colectivo pertenecen a la “Red de Solidaridad con América Latina” y a la “Asociación de Solidaridad Sueco – Cubana” y están vinculados a campañas de solidaridad con el pueblo cubano.

En el encuentro participaron 13 personas, entre directivos de la CIRAC y miembros del FMLN radicados en Suecia. 

(EmbaCuba El Salvador)

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex