Intercambia Embajador cubano con el Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres de Nicaragua.

Managua, 26 Enero.- La tarde del 25 de enero el Embajador de Cuba en Managua, Juan Carlos Hernández, realizó visita de cortesía al Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres de Nicaragua (SINAPRED), Dr. Guillermo González, con el propósito de abordar temas de interés común.
Durante el encuentro la máxima autoridad del SINAPRED catalogó de integral y positiva la política ambientalista que desarrolla el gobierno cubano y el aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro en la temática.
Elogió el trabajo del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, así como la Academia de Ciencias cubana, instituciones con las cuales Nicaragua mantiene una estrecha colaboración.
De igual forma, reconoció la calidad de los profesionales cubanos en la especialidad de meteorología, lo cual demuestra el fracaso de la política de bloqueo y aislamiento que Estados Unidos continua aplicando a la isla por más de 50 años.
En este sentido, el Dr. Guillermo González propuso evaluar una iniciativa conjunta para intercambiar conocimientos, en la cual Cuba aporte su experiencia en la atención a huracanes y la parte nicaragüense su experiencia en la atención a terremotos y maremotos.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales