Intercambia embajador cubano con gobernador de Qazvin

Teherán, 20 febrero: El embajador cubano en Irán, Alberto González Casals, fue recibido en la tarde de este domingo por el gobernador de la provincia de Qazvin, Dr. Mohammad Mehdi Alaei.

González Casals trasmitió el interés de avanzar en los lazos de cooperación, en especial entre los centros de altos estudios de Cuba y la Universidad Internacional Imán Jomeini (IKIU, por sus siglas en inglés), con sede en esa ciudad.

El titular cubano envió, además, una felicitación al pueblo iraní con motivo del 44 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica y por la futura celebración del Año Nuevo Persa o Noruz (21 de marzo de 2023).

Por su parte, el Dr. Mehdi Alaei ratificó su voluntad de apoyar el intercambio académico entre Cuba e Irán, países que gozan de excelentes relaciones bilaterales desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

El gobernador también resaltó el potencial económico de la provincia y mostró su disposición para identificar áreas de colaboración con empresas y hombres de negocios entre Cuba y Qazvin.

La ciudad de Qazvin, ubicada al noroeste de Teherán, es la capital de la provincia de igual nombre e importante centro cultural de Irán. Se le conoce como la capital de la caligrafía iraní.

Embacuba Irán

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex