Intercambian Diputada regional de Murcia con funcionarios del Consulado General de Cuba en Barcelona

Intercambian Diputada regional de Murcia con funcionarios del Consulado General de Cuba en Barcelona

Murcia, 12 de marzo 2022.- La Diputada regional María Marín Martínez, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, sostuvo un encuentro con funcionarios cubanos que realizaron un Consulado Itinerante en la ciudad de Murcia. 

Durante el encuentro, ambas partes comentaron sobre los vínculos entre Murcia y Cuba y la importancia de acercar los servicios consulares a los cubanos residentes en esa Región. La Diputada regional conoció de la experiencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, y de la estrategia de vacunación en Cuba. Igualmente, intercambiaron sobre temas de actualidad, especialmente sobre el impacto del Bloqueo de los EE.UU. a Cuba y su recrudecimiento a partir de las 243 medidas tomadas por el Gobierno Trump, que se mantienen en vigor.

La Sra. Marín se mostró interesada por la situación actual de la economía cubana, así como las prioridades para el desarrollo y la cooperación en temas de salud, producción agroalimentaria y el sector energético. 

Acompañaron a la Diputada, otros representantes locales como Sergio Ramos Ruiz, coordinador de IU; Ignacio López Morales del PCE; Víctor Manuel Egío García, argumentario de Podemos; y Mariano Cano, de la organización solidaria Entrepueblos. Presente también en el encuentro el Sr. Christian Ortega, vicecónsul boliviano en Murcia. 

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex