Intercambian en Liberia sobre la vida y obra de José Martí

Monrovia, 25 de Enero, 2020.- En homenaje al 167 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, miembros del grupo de liberianos graduados en Cuba y la Encargada de Negocios de la Misión cubana en Liberia Mercedes L. Martinez Herrera sostuvieron ameno intercambio sobre la vida y obra del más universal de los cubanos.

En el encuentro se resaltó la vigencia del pensamiento martiano en la actualidad pues a la vuelta de más de un siglo, Martí nos sigue hablando en presente.

¨Martí habló de todo¨, pocos países tienen el privilegio de Cuba, indicó el miembro del ejecutivo de la asociación de Amistad Liberia-Cuba William Wesseh al referirse a las temáticas presentes en la obra del apóstol, quien fue universal como su pensamiento.

¨En Cuba en cada escuela está presente la figura de Martí¨ señaló Quincy Quiah, liberiano que estudió 4 años en la provincia de Pinar del Río, quien contó con emoción las veces que participó en actividades en homenaje al maestro.

Marti, está presente no solo en el corazón de todos los cubanos sino también en el corazón de aquellos que han sabido hacer suyas sus ideas.

 

Embacuba Liberia

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex