Intercambian estudiantes de la Universidad del Valle de México con Asociación Cubana de Naciones Unidas

Un grupo de estudiantes de relaciones internacionales de la Universidad del Valle de México en visita de estudios en Cuba, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

Durante el intercambio los estudiantes conocieron, desde la sociedad civil,  el quehacer multilateral cubano y su relación con el Sistema de las Naciones Unidas. En ese contexto se ofrecieron detalles sobre las afectaciones ocasionadas al pueblo cubano por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América, y del abrumador apoyo por parte de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante la presentación de la resolución cubana que condena esa política genocida.

De igual manera, se debatieron otros temas de interés como la exigencia irrenunciable de que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado porla base naval estadounidense en Guantánamo, el estado actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos; así como sobre los vínculos de Cuba con América Latina y el Caribe, incluyendo la relevancia y actualidad de la Proclama de la región como Zona de Paz.

La ocasión fue propicia para extender al pueblo mexicano condolencias por las víctimas y los daños causados por el reciente terremoto que devastó el centro de esa hermana nación latinoamericana y para reiterar la permanente solidaridad de la sociedad civil cubana.

Categoría
Bloqueo