Señor presidente,
En primer lugar, agradecemos el activo papel desempeñado por Uganda como coordinador de este proyecto de resolución, en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
El proyecto de resolución constituye un esfuerzo adicional en el camino hacia la operacionalización del derecho al desarrollo, a través de la labor de los diferentes mecanismos existentes y con la novedad de solicitar a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos que fortalezca la implementación de este derecho a nivel regional.
Los mandatos propuestos por la resolución propician mayores espacios de intercambio sobre las cuestiones técnicas, jurídicas y políticas asociadas al derecho al desarrollo, incluida su dualidad como derecho colectivo e individual.
Señor presidente,
Cuba reitera su compromiso con la negociación y consecuente adopción de la propuesta de Pacto Internacional sobre el derecho al desarrollo, que tendrá una decisiva contribución en la cristalización de este derecho en el derecho internacional.
Por las razones antes expuestas, Cuba invita a todos los Estados miembros del Consejo a apoyar el proyecto de resolución L.19.
Muchas gracias.