Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en el diálogo interactivo con la Comisión de Investigación sobre Siria. 510 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señor Presidente:

Cuba reitera su apoyo a una solución pacífica y negociada a la situación impuesta a Siria, sin injerencia externa y con pleno respeto a su soberanía e integridad territorial.

Rechazamos cualquier intervención armada directa o indirecta sin el acuerdo de las autoridades de ese país, que constituyen violaciones flagrantes de la soberanía y la integridad territorial de países soberanos, del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU.

Condenamos todos los actos de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, y los dobles raseros en su enfrentamiento; así como los intentos de desestabilizar a Siria y otros países de la región, como parte de la agenda geopolítica de las potencias occidentales.

Señor Presidente:

Cuba reitera su confianza en la capacidad del pueblo sirio para vencer junto a su gobierno las políticas de agresión y cambio de régimen que han intentado imponerle dichas potencias.

Reiteramos nuestro rechazo a la imposición de mecanismos de derechos humanos contra países, con fines injerencistas y evidentes motivaciones geopolíticas.

Muchas gracias.

 

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex